POLÍTICAS
POLÍTICAS
Nuestro propósito de calidad es cumplir o exceder los requerimientos y las expectativas de nuestros clientes de una manera proactiva, oportuna , profesional y costo efectiva . Para lograr este objetivo establecemos y mantenemos una modalidad de trabajo orientada a la calidad, especificando objetivos y metas para medir nuestro desempeño e identificar oportunidades de mejora. Proporcionamos los recursos apropiados para continuamente revisar y mejorar nuestros procesos de trabajo.
Exhortamos a toda nuestra gente para integrar la calidad en la forma de trabajar y promover su aplicación procurando la mejora continua dentro de su área de responsabilidad, minimizar las posibilidades de rechazos, aplicar métodos constructivos contemplados en las mejores prácticas, utilizar los materiales y equipos adecuados en todas las labores.
Cumplir estrictamente con las normativas establecidas, mantener una actitud de cero defecto y estar comprometidos a ser lo mejor que podemos ser.
Entendemos la gestión de la calidad como un asunto estratégico y realizamos todo el esfuerzo necesario para ser reconocidos como un grupo destacado por su permanente empeño en la calidad.
Procuramos activamente la retroalimentación de los clientes sobre nuestro desempeño y le damos el debido tratamiento a las oportunidades de mejoras identificadas. Estamos convencidos que la calidad de las operaciones es de vital importancia para una gestión exitosa y que la satisfacción del cliente asegura la continuidad de la empresa.
El Grupo Coccia actúa como buen ciudadano corporativo en todas los aspectos de sus actividades y operaciones; haciendo especial énfasis en la conducta ética en los negocios, políticas específicas para el grupo, empleados, prácticas de empleo, seguridad en los sitios de trabajo y tratamiento de los asuntos ambientales. Realizamos todos nuestros trabajos con honestidad, integridad, claridad, transparencia, involucrando a nuestros empleados y respetando rigurosamente las regulaciones nacionales y normativas relacionadas con la salud, seguridad y el ambiente, evitando toda situación que afecte los intereses del grupo y sus empleados.
Desde la fundación del grupo hemos procurado satisfacer las expectativas de todos los actores relacionados, escuchamos sus exigencias, planteamientos y prioridades, y direccionamos nuestra gestión hacia la maximización de su bienestar, aplicando sanas prácticas de negocio.
Entendemos que nuestras operaciones de campo podrían afectar al ambiente y a las comunidades en donde operamos; en consecuencia, creemos que tenemos responsabilidad de identificar y gestionar efectivamente estos impactos, manteniendo buenas relaciones con las comunidades. Como grupo tenemos la disposición de involucrarnos en actividad o iniciativa que esté orientada a proporcionar beneficios a las comunidades, promoviendo la protección y mitigación de riesgos en el ambiente.
En el Grupo proporcionamos iguales oportunidades a todos los empleados, reconocemos sus méritos, aspiramos mantener relaciones de largo plazo, otorgamos especial atención a su capacitación, proporcionamos un ambiente de trabajo adecuado a un balance vida / trabajo de cada individuo y adoptamos medidas especiales para la prevención de accidentes.
Ante cambios en el entorno esta política de responsabilidad social debe revisarse y actualizarse debidamente.
En el Grupo Coccia, la seguridad y la salud son de extrema importancia en todas nuestras actividades cotidianas y damos prioridad a los esfuerzos que permitan garantizar la seguridad y la salud de nuestros empleados, subcontratistas, visitantes y comunidades que podrían ser afectadas por nuestras actividades.
Asumimos el compromiso de fomentar y mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable, revisando regularmente las condiciones de seguridad y salud, asegurando que nuestra política siga siendo relevante para el grupo y los actores relacionados. Para ello, estamos todos obligados a:
• Identificar, evaluar y gestionar todos los riesgos existentes en los trabajos que ejecutamos, cumpliendo con la correspondiente legislación de seguridad y salud ocupacional, normas y códigos vigentes.
• Mantener una cultura de trabajo que fomente el comportamiento entre la gente de que somos responsables de nuestra propia seguridad y la salud.
• Proporcionar inducción y capacitación en materia de seguridad y salud.
• Asegurar una comunicación eficaz de nuestra política de seguridad y salud, consultando a nuestra gente en todos los niveles con respecto a cuestiones de seguridad y salud.
Para el debido desempeño como empresas que operamos en diversos ambientes y entornos sociales, el Grupo Coccia reconoce la importancia de la gestión integral del medio ambiente.
Tenemos como responsabilidad el minimizar los impactos adversos sobre el medio ambiente como resultado de nuestras actividades operativas.
Cumplimos con todas las condiciones establecidas contractualmente y contempladas en leyes nacionales.
Regularmente revisamos la gestión operativa, con la finalidad de mejorar nuestro desempeño en relación con el ambiente y educamos a nuestra gente en áreas de conocimiento sobre temas ambientales.
